Ansiedad, miedo, incertidumbre, baja tolerancia a la frustración,…Cuando no poder salir de casa nos encarcela. ¿Por qué no pedir ayuda psicológica online?

Realizar una sesión online con un profesional de la psicología ya era posible desde hacía tiempo; pero con la situación de alarma que se decretó el 13 de marzo de 2020, por la crisis sanitaria del COVID-19, no nos queda otra que ponernos las pilas si no queremos quedarnos atrás ante esta crisis y poder salir más fortalecidos/as y con muchas más ganas de construir un Mundo mejor.

En esta situación de confinamiento obligatorio que vivimos la sociedad debido al COVID-19 necesitamos más que nunca encontrar la manera de sentirnos en paz y en armonía con nuestros pensamientos. La situación de incertidumbre que vivimos toda la sociedad, conlleva al aumento de la ansiedad y problemas emocionales que nos pueden desestabilizar.

Para que no ocurra lo que menos deseamos, que es perder el control sobre nuestras emociones, os invito a pedir ayuda. No todas las personas vivimos esta situación tan excepcional de pandemia mundial por igual. Y es una situación muy nueva para toda la humanidad.

¿Cómo funciona la terapia psicológica online?

En mi perfil de contacto aparece la pestaña RESERVA TU CITA AQUÍ y directamente te llevará a mi directorio de docplanner. Están las dos opciones: consulta presencial y consulta online. Si pinchas en ver disponibilidad aparecerá mi horario de trabajo y por ti mismo/a reservar sesión conmigo como si vinieras a mi consulta privada. Intento poner la misma armonía y calidez que tengo en mi despacho, pero evidentemente no es lo mismo.

  • No tienes que desplazarte. Sólo necesitas conexión a internet o dispositivo móvil ya que desde mi plataforma se puede utilizar cualquiera: ordenador de mesa, móvil o tablet.
  • No requiere de ninguna instalación. Sólo es necesario hacer clic en este enlace y listo. Los siguientes pasos son muy fáciles y la plataforma te guiará.
  • Cuando hayas hecho la reserva, me llegará a mí una notificación. Y yo te esperaré en el día y fecha acordados para comenzar. Si se han rellenado todos los datos previamente como nombre, apellidos, DNI e email, le haré llegar el fichero de la ley de protección de datos para devolvérmelo firmado. (también hablo en plural para terapia de pareja)
  • Dos días antes de la sesión, recibirás un sms para confirmar la cita y te remitirá al método de pago seguro a través de la plataforma Stripe
  • A los cinco minutos antes de empezar, recibirás un enlace para conectar a la sesión y ¡listo!

¿Qué beneficios supone pedir ayuda psicológica online?

  • Ofrece intimidad porque realizas la sesión en el entorno que tú deseas. En la consulta presencial estás en un espacio que no puedes controlar.
  • Es cómodo y ofrece mayor cobertura y acceso. Puedes conectarte desde cualquier parte del Mundo.
  • Al ser online, puede ofrecer mayor sensación de anonimato, por no estar presente cara a cara.
  • El coste es menor. No hay desplazamiento y el trabajo es diferente. Se utiliza otro tipo de herramientas que como psicóloga ya tengo preparadas para adjuntarlas a la terapia o para trabajar en casa. Economicamente la sesión es 10€ más barata.
  • Hay más oportunidades de horarios diferentes. La flexibilidad horaria es una cuestión muy demandada por los pacientes.
  • Y por último, a veces estar detrás de la pantalla produce una sensación de control de la situación transmitiendo seguridad y por ende mayor confianza para expresar mejor los sentimientos o expresión emocional más honesta desde el principio.

Así pues, y como conclusión, las nuevas tecnologias nos están ayudando a acercar personas. La crisis sanitaria por el coronavirus la podemos aprovechar para practicar algunas cosas que no son nuestro fuerte. En mi caso, mi zona de confort es la consulta presencial.

A muchos de nosotros/as nos esta ayudando a ejercer nuestra profesión de una manera que nunca habiamos imaginado y después de tres semanas de confinamiento, mi valoración es muy positiva.

¡Seguimos trabajando como siempre! Pero desde casa. Pedir ayuda psicológica online ya está operativo en mi web desde hace dos semanas.

Os espero en mi riconcito virtual de armonía y sosiego. Y ayudarnos en esta situación tan extraordinaria que no olvidaremos jamás.

¿y tú cómo quieres recordarte en esta situación cuando pasen los años?

Os leo.

Share This