Nayara Mira

EQUIPO

QUIÉNES SOMOS 

Nayara Mira, Psicóloga General Sanitaria, Sexóloga Clínica y Terapeuta de Pareja

Licenciada en Psicología  por la Universidad de Valencia  en el año 2006.  Ejercí durante mis primeros años  en el ámbito de los Recursos Humanos, donde hice un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en el CEF-, Centro de Estudios Financieros.

Durante esos años sin dejar de estudiar y de formarme, me interesé por las relaciones humanas desde otro ámbito. Por motivos personales tuve un parón de varios años donde me reencontré con una de mis pasiones: la sexualidad humana. Entonces, decidí estudiar de nuevo,  haciendo dos máster a la vez: un Máster en  Sexología clínica y Terapia de Pareja y un Máster en Psicología Clínica y Salud en Isep Valencia.

Actualmente ejerzo como psicóloga y sexóloga clínica en mi propio centro de Psicología centrado en adultos, Sexualidad y Parejas.

También soy formadora y coordinadora de proyectos para la prevención de la Salud ( Empoderamiento de la mujer sobre la desigualdad de género, talleres de educación afectivo-sexual, etc). Formadora de Formadores; Título oficial de la administración pública.

 

 

 

 

 

 

nayara mira psicóloga y sexóloga en valencia

Psicóloga General Sanitaria colegiada nº CV14018

Fran Muñoz Martínez , Psicólogo General Sanitario, Sexólogo Clínico y Terapeuta de pareja

Graduado en Psicología por la Universidad de Valencia en 2016. Desde mis primeros años como estudiante tenía claro que quería especializarme en el campo de la sexualidad humana y la educación afectivo-sexual, y así lo hice, a través del Máster en Salud Sexual y Sexología Clínica de la UNED. Compaginé estos estudios con el Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Valencia.

Finalmente, con la intención de enriquecer toda mi formación con algo más de perspectiva de género, realicé estudios en la materia mediante el CFGS en Promoción de Igualdad de Género.

Actualmente y tras toda mi etapa formativa tengo la suerte de poder dedicarme profesionalmente al mundo de la Psicología y la Sexología, compaginando también la práctica clínica con el mundo de la Educación Afectivo-Sexual. Atiendo cualquier consulta sobre temas generales de Psicología (depresión, ansiedad, problemas de autoestima, gestión de la ira, conflictos, etc.). Trato principalmente temas vinculados a las relaciones no monógamas, así como identidad y colectivo LGTBIQ+ (perspectiva transinclusiva).

 

 

 

 

 

 

Psicología General Sanitaria colegiado nº CV17769

María José Corbín Barberá , Psicóloga General Sanitaria y forense. 

Graduada en psicología por la Universidad Católica de Valencia en 2016. Desde muy joven me sentí fuertemente atraída por la salud mental y todos los ámbitos en los que esta resulta fundamental; por lo que, tras mis estudios de psicología, decidí especializarme en dos campos diferentes pero que abarcan la ayuda y el trabajo directo con las personas; por ello realicé el Máster de Psicología Jurídica y Forense en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Madrid y el Máster de Psicología General Sanitaria en el Universidad Cardenal Herrera – CEU de Valencia.

Mi interés por enfocar mi carrera profesional a la ayuda directa al paciente hizo que iniciase mi trabajo en el campo práctica clínica, realizando abordajes terapéuticos de trastorno mental grave, pacientes con patologías de personalidad, trastornos de conducta, situaciones de crisis y trastornos emocionales. Este ejercicio de la psicología me ayudó a constatar el importante impacto que suponen las circunstancias personales y las relaciones humanas en la salud mental, por ello, compaginé mi trabajo con la formación continuada en diferentes materias como en Terapia Familiar Sistémica, en Atención psicológica a Víctimas de emergencias y Catástrofes, Terapia Dialéctico Conductual (DBT) e Intervención en crisis y contención mecánica, entre otras.

Actualmente, tengo el privilegio de poder dedicar mi tiempo al ejercicio de la terapia psicológica orientada al abordaje terapéutico de la relaciones humanas, los vínculos socio-afectivos, las dificultades emocionales, problemas comportamentales y las diferentes patologías características del ámbito clínico (ansiedad, depresión, conductas adictivas, regulación y gestión de las emociones, desarrollo personal, duelos… etc.); con el objetivo de optimizar los recursos y herramientas personales de cada paciente de forma individualizada.

 

 

 

 

 

 

Psicología General Sanitaria colegiada nº CV14587

Sofía del Pozo, Psicóloga General Sanitaria, Sexóloga Clínica y terapeuta de Pareja

Graduada en Psicología por la Universidad de Salamanca en 2021. Cuando era niña ya decía que quería ser psicóloga, aún sin saber muy bien qué era eso exactamente, tenía la idea de que así ayudaría a los demás. Según pasaban los años, me iba dando cuenta de que realmente esa era mi vocación, por lo que decidí enfocar mis estudios hacia la psicología clínica, realizando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Europea de Valencia.
En los últimos años del grado, se despertó en mí un gran interés en el ámbito de la Sexología y la Terapia de Pareja. Entonces, comencé a formarme en este área profesional, primero mediante cursos y, finalmente, mediante el Máster en Sexología Clínica y Terapia de Parejas del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).
Actualmente, tengo la suerte de poder trabajar principalmente en el ámbito de la terapia sexual y de pareja, contando siempre con una perspectiva de género ya que se tratan de áreas vitales muy marcadas por las diferencias entre hombres y mujeres. Además, te puedo ayudar a aumentar tu bienestar psicológico tratando temas como la autoestima, la ansiedad, el bajo estado de ánimo o la regulación emocional

 

 

 

 

 

 

Psicología General Sanitaria colegiada nº CV17710

Abrir chat
¡Hola! 👋
Desde el centro el centro de psicología y sexualidad Nayara Mira te damos la bienvenida
¿En qué podemos ayudarte?
Deja tu mensaje y en cuanto podamos te responderemos